jueves, 19 de julio de 2007

Qué clase...


Mood: A punto de embarcar a Madrid
Música:






-Ugarte: Me desprecias.
-Bogart: Si llegase a pensar en tí... probablemente.

Y es que el señor Bogart tenía mucha clase.

Ése era uno de los múltiples geniales diálogos de la no menos exquisita película Casablanca.

La mayoría forman parte de conversaciones en tre Rick y Louis, por eso yo os pongo una menos recordada, entre los dos personajes con más y menos clase de la película. Porque Lorre lo intenta... pero no lo consigue.

Algún día tendré la clase de Humphrey Bogart. La clase del galán que interpretaba en sus filmes. Perderé en cuanto evite fumar cómo él lo hacía (nadie puede dudar que tal gesto le envolvía en elegancia), pero ganaré en el hecho de que no necesito plantillas de 20cm para no parecer un gnomo de jardín en blanco y negro junto a Ingrid Bergman.

Y perderé cuando no pueda reconocer haber sufrido heridas de guerra. Pero ganaré cuando os diga que pienso casarme una sóla vez, si lo consigo. Y querer sólo a una, y no a cuatro.
Eso... es falta de clase. Pero es Humphrey, y se le perdona, porque ante todo, es un seductor.

Dejaré de mezclar mis bebidas, para tomar un vetusto whisky "on the rocks". Vaso ancho y un whisky que nunca ahoga a las grandes piedras de hielo.
Y escucharé música de piano. Mozart, Beethoven, Chopen, Schumann... acompañada por la prensa internacional, que leeré mientras me siento elegantemente en mi antiguo y costoso asiento de caoba.
En mi casa. En mi enorme y valiosa mansión a las afueras de...
Donde los acordes de la sonata 14 se mezclan con el canto de pájaros que no saben qué es volar.

Yo tampoco.

Pero qué ganas tengo de hacerme asquerosamente rico...


Mientras tanto, me conformaré con escuchar la Moonlight Sonata de Beethoven y beber la riquísima sidra que en Asturias tan bien escancian...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío.
Bogart tiene la clase por saber fumar.
Está clarísimo.
Y por los ojos entornados de todo me da igual.

¿Casarse una sola vez y ser un seductor?
Tío, o eres romántico o seductor, aclárate.

¿Whisky?
No tienes ni idea.
Vermú al mediodía y Bourbon de noche. O Ron muy muy añejo. Hay que escoger.

¿Mozart, Beethoven, Chopen, Schumann?
Eso es para la plebe y sus colecciones de El Pais.
La clase no es clasicismo. Me parece más elegante que alguien te pueda recomendar tanto a Ernesto Lecuona como a Depeche Mode o Death Cab for Cutie.

Pásalo bien en Madriz.

Anónimo dijo...

Encantador...
Acuérdate de mí cuando decidas casarte eh, sobre todo si ya has conseguido ser asquerosamente rico, XD
Pd: Para clase, la de su mujer Lauren Bacall...por eso yo prefiero las pelis que hizo con ella.

rbn dijo...

@christian: El saber fumar le dio parte de su clase. No toda, ni mucho menos.
Toda su pose desprendía ese 'desprecio' a todo y a todos, no sólo la mirada.

Yo no quiero ser un seductor, con ser un romántico afortunado me llega.
Bogart era un seductor.
Son dos formas de llegar a obtener la clase, aunque hay que hilar muy fino en esta última para no pasar la línea.

Whisky, sí. Muy viejo. El ron muy añejo también me sirve.

Hay momentos para todo tipo de música. En ese momento que describo, me apetece piano.

Lo pasé muy bien en Madriz, gracias :)

@xabe: Además Lauren Bacall actuó en una de las películas que más me han gustado: Dogville.

Cuando decida casarme... muy lejano. A ver si lo consigo xD