lunes, 9 de abril de 2007

Semana Santa


Mood: Compasivo
Música: Marcha fúnebre (Chopin)





Qué mal rollo da esta gente...
Parece la Santa Compaña en plena búsqueda de almas.

Pero no. Son hombres (o mujeres) rindiendo tributo a una de las más grandes celebraciones en nuestro país. Y, como la gran mayoría de éstas, es de carácter religioso.
La Semana Santa es, para unos cuantos, una semana de vacaciones. Para otros va más allá.

No voy a decir si estas celebraciones me gustan, no me gustan, me aburren o me dejan de aburrir. Lo que sí diré es que las respeto. Más cuando ves lo en serio que se lo toman los participantes de este evento. Ya sea llevando santos, velas, cruces, tambores o, simplemente observando desde la calle.

Digamos que por el día puede que llamen la atención, sí. Pero si hay algo que me impresione es ver a largas filas de encapuchados portando velas en la noche, al ritmo de la Marcha Fúnebre de Chopin, tocada fenomenalmente por la Banda Municipal de Viveiro.

En fin. Que ha sido más que interesante la Semana Santa en Viveiro (seguramente sus noches y su gente influyó notablemente :P). Y, de paso, pude juntarme de nuevo con los expedicionarios del pasado viaje a tierras germanas.


Por cierto, he averiguado el porqué de ese aspecto tan Ku Klux Klan de los capuchones. Realmente es al revés, y habría que preguntar por qué ese aspecto tan Semana Santa de los miembros del KKK.
La respuesta que más me ha convencido es la coincidencia de la apología al sufrimiento que emplean ambos movimientos.

'Las estatuas barrocas de madera policromada de la Semana Santa causan pavor y el KKK quiso aterrorizar a los negros.'

A esto añado que el KKK quiso aterrorizar también al Partido Republicano, pero eso ya es otra historia.

Ah! Una cosa más. Cuánto poder tiene todavía la Iglesia...

'Martyrs create faith, faith does not create martyrs.'


11 comentarios:

Guille dijo...

Y yo pensando que me ibas a poner a parir por llevarte a ver las procesiones... al final te "parecieron interesantes", el año que viene te busco un huevo de llevador de un santo jejeje
En serio, me alegro que al menos aprecies lo que se lo curran porque yo paso mucho de eso pero la gente por Viveiro está todo el año preparando la Semana Santa (mucha gente no creyente tambien) y mola que salga todo bien y que guste. (Por cierto: 10.000 visitantes este año, record absoluto, será porque sabían que ibas tu? XDDD) En cuanto a la marcha...repetiremos en verano jeje
Cris, Luis(que tambien escribis por aquí) en verano os venís vosotros con él ;)



Bueno y de parte de mi hermana que no sabía poner comentarios y me pegó en el msn para que te lo copiara yo:
"Cuanto escribiste lo de los tambores te refería a mi, o a Mangüel? jeje
Espero que ya que te gustó la gente que vuelvas para verano y para Naseiro"



Bueno, vuelvo a ser yo, nada más peazo comentario, pa que luego te quejes de que no escribo!
Deu

Anónimo dijo...

empezemos a hacer un comentario....
se me da mejor leer lo q pones q comentarlo, y me gusta mas. asiq..ya te comentare los siguientes,xq este es un poco raro

Anónimo dijo...

ma molao el anonimo xDDD
A mí, sinceramente , me da mucho miedo eso de la gente encapuchada :S solo fui 1 vez de pekeña a una procesión y ya me llegó xD

rbn dijo...

@guille: Y no las he puesto a parir?? Vaya, me desvié del tema... xD

@Euge: Me refería a la gente que tocaba los tambores, en general. Pero antes me referiría a tí que a Mangüel, que aunque a mí sí me guste su redoble, no me gustaba cómo se movía en la barra del pub ese del reggeaton...

@anónimo: Aunque puedo suponer quién eres, molaba que firmases :P
Un poco raro? Y los demás no? Vaya :(

@ale: Mola que den miedo :D. Supuestamente es lo que se proponen... (cabrones!!). Yo con éstas, puedo sumar las de Astorga y las de Logroño. Estoy hecho todo un experto xD

Marito85 dijo...

Si te veo en Naseiro ya sería la ostia tío xDD Ya me llevé sorpresa al verte en Viveiro...Ven a Naseiro por dios que es un desfase!!

rbn dijo...

Lo de Naseiro depende de un factor muy importante: Exámenes de septiembre :S

Y sí, yo tb me llevé una sorpresa al verte por allí xD

Anónimo dijo...

Los semitas que atentaron el 11M en Madrid también se lo toman en serio lo de su religión.

¿Los respetamos?

:)


Las religiones no solucionan ningun problema.

rbn dijo...

@christian: 'Las religiones no solucionan ningun problema.'

Nunca dije lo contrario :D

Las religiones han sido causa de la mayoría de las guerras a lo largo de la historia

Anónimo dijo...

Ui, tengo mucho sueño para entrar en polemicas sobre el respetar y no respetar religiones, y lo buenas que han sido o dejado de ser para la historia y las sociedades.
Pero hacia mucho que no te leia y/o comentaba, y me apetecia saludar :)

Anónimo dijo...

Brevemente entraré al debate para decir que hay que respetar lo que es respetable, pero no se puede respetar lo que no es respetuoso con l@(s) demás... puedo respetar la religión de los que salen en Semana Santa encapuchados, las abuelas que van los domingos a misa... pero no los que desde la religión se crean un trono imaginario que les da derecho a considerarse superiores o a hacer lo que les venga en gana...

Un saludo rbn!

rbn dijo...

@charlot: Yo tampoco quiero entrar por ahora en ese debate, pero considero que tienes gran parte de razón.