lunes, 21 de mayo de 2007

Ata pronto, Monchiño

Mood: Afectado por lo hilarante
Música: Piensa en mí - Chavela Vargas







Hoy va por Monchiño. Porque se despide. Porque tuve la suerte de ver una de sus últimas actuaciones. Porque el humor sin complejos es más inteligente de lo que muchos creen.

En casi 3 horas de espectáculo dio un repaso a todo el mundo. Se metió con todos y todas, haciendo especial hincapié en políticos, pijas y la Iglesia.
Soltando por su boca más tacos que palabras. Haciendo que 'coño', 'hijo de puta' o 'gilipollas' pasasen de vocabulario soez a lenguaje natural con un sentido y un sentimiento que ni el Pérez Reverte en sus más hirientes artículos.

Siempre fue un tipo al que quise ver en directo, pero entre unas cosas y otras, fallaba a la cita.
El otro día vi en el periódico que se iba, que eran sus últimas actuaciones en la ciudad.
Rápido al ordenador, un grito a mi hermana y las entradas ya estaban encargadas. Sabía que no podía quedarme sin verlo (y menos mal).

Cuando actualmente triunfa lo "moderno" en un mundo de nuevos ricos, se agradece ver un humor cercano, cubierto por un velo de glamour que los atavíos y grandilocuencias del ourensano intentan elevar a lo absurdo. Éste se cae enseguida, dando paso a los sentimientos más bajos, a lo que todos pensamos pero que callamos por el estúpido decoro inculcado, a lo que nos provoca la carcajada más fuerte y sana; e incluso a pequeños fragmentos de una moral filosófica que nos advierte que el trasfondo humano no pertenece tan sólo al imbécil. También un genio puede sentir de vez en cuando. No es privilegio exclusivo de pobres.

También un genio puede reírse de sí mismo.

Quizá sólo un genio pueda reírse de sí mismo.


Un verdadero placer haberlo disfrutado. Espero que vosotros hayáis tenido la misma suerte.
Si no es así, Moncho Borrajo prometió terminar su gira (durará 2 años) en Coruña, la ciudad en la que más cariño ha recibido (o eso dice el rapaz) y, esta vez sí, a precios populares.



La canción es la popularizada más tarde por Luz Casal en Tacones Lejanos, ésta es.
Yo os pongo la de Chavela Vargas porque el autor hace una gran imitación de ésta... y porque la de Luz la tenemos ya muy escuchada xD

El gallifante prometido en la entrada anterior es para.....: lalaith!!!
Sí, bueno, es obvio, ya que fue la única que hizo caso a mi propuesta (cabrones ¬¬).

En fin, aquí tienes. Cuando sea rico y famoso te encargaré uno a escala natural. A escala del galli, que no del fante, claro.


Para terminar, un conglomerado de frases que dijo Moncho en un momento sentimental:

'Y recordad que sólo nos enteramos de que hemos sido felices una vez que ya no lo somos. Disfrutad la vida, que a la muerte hay que llegar ligeros de equipaje, que esa puerta se cruza enseguida y vale más la pena tomar un café con un amigo que un champagne con un gilipollas.'

Buenas noches a todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Frase sabia la de Moncho... porque más vale vivir sin preocuparte por el equipaje, ya no solo para llegar ligero a la muerte, sino para vivir ligero. Día a día...

Siento lo de tus exámenes. Saludaré a The Killers por tí :)

Anónimo dijo...

jajajaja, no me acordaba de esto! gracias!!! Además de desahogarme me regalas un gallifante, aunque sea porque fui la unica en participar! XD
Espero el auténtico para el dia que seas rico y famoso!

Yo tb disfrutaré con los killers por ti, te llevaré una chapa o algo :D

(la entrada muy buena, muy bien escrita, y con muchisima razón. A reirse de uno mismo y a vivir dia a dia)

FeR dijo...

Ruben, te veo muy filosófico últimamente. Debe ser que el otro día rellenaste el papelito este para ganar la Wii en la facultad, poniendo cuando acabarías la carrera y te hizo pensar en tu vida XDDDD


Y jo, yo quería un gallifante de esos, pero las RSS son unas falsas, que no me avisaron ¬¬(Bloglines) XDD


Ale, ¡saludos!

Anónimo dijo...

Emo, marica.

Anónimo dijo...

que grandes las palabras de Moncho.

devuélvame mis 'matrioscas' y le daré su oro negro xD.

Ana o Carola, yo tqmbien quiero una chapa o algo!

Anónimo dijo...

Primo, ¿dudabas de ello? Recuerdos, fotos y llamada telefónica en pleno apogeo irán pa tí!

¿y si no te presentas al examen del 13? jajaja siempre te quedará septiembre xD

rbn dijo...

@charlot: Saluda a los Killers y diles que se pasen un día por aquí, que les trataremos bien :)

@lalaith: Si sois dos las que les decís que se vengan hasta Coruña igual os hacen caso y todo!! xD
Pasadlo bien :)

@fer: Yo siempre soy filosófico, pero a veces hay más ganas de escribir que otros (y sueño, mucho sueño) :P.
Sí, rellené el papelito y no me tocó :(

Aunque creo que últimamente voy sobradamente servido de premios :D
La carrera... el año que viene, por mis güevos :)
Y de las RSS calla, que enterar te enteraste. Si pasaste de todo es tu problema xD
De todas formas... toma: http://usuarios.lycos.es/deflowai/varios/Gallifante.JPG

@largo: Todavía no superas los destructivos mensajes del desaparecido chr :D

@luis: Quero chocolate!!!
Xa vai tempo que non vos vexo :(

Anónimo dijo...

Ése es un puto maricón de mierda.
Yo lo vi hace unos años cuando mi familia era biparental en el Rosalía y la verdad es que estuvo genial, me reí un montón.
Mucha gente lo critica por repetirse cual ajo.
Tienen razón, pero a mi me hace gracia.
Si tuviese buena planta, barbita recortada, 40 y pocos años y gafas cuadradas le darían un late-night-show en Antena3.

O en Telecinco, para acabar haciendo un patético programa de viajar por el mundo.

O en Cuatro, para formar parte de esa dictadura encubierta de la que formamos parte desde hace 3 años y hacer un programa llamado "Noche Borrajo" o "Noche Borracho".

En fin, como se dice por ahí: "Contra Aznar estábamos mejor" ya que ni uno puede protestar ante la izquierda y nadie le tiene que decir a uno a qué velocidad tiene que ir ni cuantas copas de vino debe tomar.

He dicho.

Buenas noches.

rbn dijo...

@christian: Nadie diría que con tu primera frase tu comentario hablaría bien de Moncho...

Y sí, dicen que repetitivo. Pero si vas una vez, pues te ríes escandalosamente sin notar repetición alguna.