miércoles, 30 de mayo de 2007

Si no votas, cállate

Mood: :-)
Música: Les Jours Tristes - Yann Tiersen






Si borráis lo del 2 de julio por el 27 de mayo, y trasladáis esta advertencia a cualquier día anterior al de la fecha remitida, es válido para todos vosotros (y vosotras también). :D

Pertence a una campaña paras las elecciones mexicanas, dirigida desde www.turockesvotar.com

Hay varios modelos de cartel y, al mismo tiempo, parodias y versiones críticas.
Porque por lo visto ha tenido bastantes voces en contra por ese país que une a ricos y pobres, dónde confluyen algunas de las mayores riquezas del continente con gran una mayoría que vive en la miseria...

Pues, sinceramente, a mí me parece una campaña muy buena. Totalmente aplicable a nuestro país, que es peculiar de cojones. Donde todo el mundo critica y sólo una ínfima parte sabe de qué habla. Donde todo el mundo habla por hablar, dice por decir y escupe hacia arriba, que él ya saltará y el esputo le caerá al compañero que le sigue detrás.

Mucho trepa hay por el mundo... y en España más, que es el país en donde cada uno piensa que el de al lado es gilipollas, por ejemplo.

En fin. La elecciones han pasado ya. Espero que hayáis ido a votar, sino ya sabéis lo que os toca: callar y acatar todas las decisiones que tome el vencedor. Putada, ¿verdad? Con lo que mola criticar... mala suerte. Hubieses ejercido tu derecho a la democracia.
Tenía que ser como en Bélgica, obligatorio.

'Es que si te obligan a votar no es democracia'.

Y no votar es no tener interés por nada. Con lo que esa frase me la paso por el forro.
Hasta los huevos de la ética y lo políticamente correcto...

Porque la política influye en todo. Quiero decir, el dinero influye en todo.
Y si luego todos los políticos son unos cabrones que miran para su ombligo y el de sus hijos... eso ya es otra cosa. Lo peor es que estemos acostumbrados. Lo peor es que quite las ganas de votar.
Lo peor es que el cambio no se atisba posible, que da igual una sigla que otra, que todas buscan lo mismo: reírse del de al lado, que es gilipollas. Pena que al lado esté yo, que soy bastante tonto sí, pero no llego a gilipollas, eso ya es despectivo xD.

Me haría político, pero si eres honrado está claro que no te dejan llegar arriba. Podría fingir y... pero no es mi estilo.

Seguiré con mi plan de hacerme rico, compraré una plataforma de medios, llamada... no sé, cualquier cosa parecida prisa y manipularé el país desde ahí.
Es mucho más divertido, dónde va a parar!


Para terminar, unas citas (hacía tiempo que no terminaba así) de tres personas que considero muy inteligentes, comparta o no sus opiniones. Eso sí, os lo dejo como un pequeño juego. Unid cita y nombre vosotros. Quien acierte, se llevará un mono malvado.


1. "Eso de que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece es un error, porque no existe el pueblo como tal, sino sólo individuos sueltos que se reunen y suman a la hora de votar, pero eso no significa que todos piensen igual o que la opinión mayoritaria sea la siempre aceptada siguiendo la famosa regla de dónde va Vicente."

2. "Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible."

3. "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."


Autores: Bertrand Russel, Groucho Marx, Federico Jiménez Losantos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

1- Federico Jiménez Losantos

2- Bertand Russel

3- Marx

mismamente

Y no voy a abrir un debate sobre política contigo, y menos por aquí. Pero yo ni voto y casi ni critico. Si critico, lo hago desde lo poco que conozco, contando simplemente mis impresiones.

Soy de ese grupo de personas tan desencantadas que ni se mueven por cambiar las cosas. Lo admito.

Por otro lado, como dije hace poco a una amiga mia "Tengo fe en el cambio pero creo que lo primero que hay que hacer es cambiar la cultura que estamos creando en este país a través de los medios de comunicación de masas, por lo que es a través de ellos como debemos de realizar ese cambio. Solo hay que observar la forma de vida de la masa, de la mayoría (en la que me incluyo): ver TV, tener hobbies, estudiar lo mínimo y salir lo máximo. Donde está el tiempo para la refléxión, el conocimiento del mundo y la preocupación por los temas serios?"

Por tanto, sigue con ese plan de controlar el mundo a través de un grupo "prisa": será más eficaz. Si produces mis películas, colaboraré en esa cruzada xD

Un saludo

Anónimo dijo...

Vamos a ver, la primera de Jiménez Losantos, 2ª del amigo Russel y la última de Groucho?? Tiene toda la pinta :)

En este país no se hace política, se hace... "algo" que debe ser muy divertido, porque el criticar por criticar ya se sabe que entretiene.
Me parece de vergüenza la manera de mentir en todas partes (unos más, y otros menos, pero al final todo es lo mismo), y me da mucha pena que nosotros, los que en teoría podemos hacer algo, no hagamos más que preocuparnos por nosotros mismos, de uno en uno, sin pararnos a pensar.
Egoismo, y así no llegamos a ninguna parte.

En fin, montate un grupo prisa y soluciona algo.

Anónimo dijo...

Hola, lo de las frases, pienso igual (J.L., Russel y Marx).
En cuanto a la política, yo si voto, y además por la razón que tu dices (entre otras), para poder criticar. La política lleva implícita su propia corrupción, con lo que no confío mucho en que haya opciones sustancialmente diferentes a la que tenemos.
De todas formas, hay una cosa, y es que las personas somos diferentes y aunque a algunos les pueda parecer impensable, a otros les gusta lo que hay (con alguna pequeña pega, claro).
Lo de los medios de comunicación no me preocupa en exceso, la gente no se hace más tonta o más lista por lo que ve en la tele, simplemente lo ve con los ojos de lo que es.
Buenos días!!

FeR dijo...

1 - Losantos

2 - Russel

3 - Marx



'Es que si te obligan a votar no es democracia'.


No te obligan a votar a un determinado partido, puedes votar siempre en blanco, pero estoy de acuerdo contigo en que debería ser algo obligatorio y que el que no vote, es como si se negase su propio derecho a opinar, así que no se quejen.


Good posting, rbn xD

Unknown dijo...

Lo cierto es que estoy de acuerdo con eso de vota o cállate.
Pero también creo que la solución al patético estado de la política española sería lograr una abstención del 90% en las elecciones generales y que estas fuesen declaradas nulas creando un ridículo espantoso a nivel europeo.

Los políticos no gobiernan, lo hacen los medios.
Quien tiene la información, tiene el poder y más aún quien crea la información y la difunde.

Hay países como Venezuela donde se cierran cadenas que están contra el gobierno actual.
Lo triste no es el cierre, si no la poca creatividad del gobierno en cuanto a búsqueda de soluciones.

En España se prefiere decir que somos plurales y la los medios que tienen el control se subrayan como demócratas acuñando un "Fascista todo aquel que no piense como yo".

Pero vamos, que aquí hay para todos, y fué una gran victoria contra todo esto que tras el alarde de veracidad de Cuatro y su director de informativos con sus reportajes en plena campaña electoral el PP de Andratx ganase dos concejales más.



"Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios
Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.


(A. Machado)


PD: Soy el de Túnez.

Anónimo dijo...

Ola!!!
Ni se te ocurra hacerte politico...
En cuanto a lo de votar estoy de acuerdo contigo, con todo lo q se lucho para q pudiesemos acerlo. en fin, era pa saludarte. (lo de unir las frases, paso) :).

rbn dijo...

@charlot: Cuando sea rico y famoso produciré tus películas :D

@lalaith: Criticar es mazo divertido y sí, el ser humano es egoísta. Qué se le va a hacer. Instinto de supervivencia. Instinto de salvar el culo propio.

@xabe: Creo que la gente sí se hace más lista/tonta por lo que ve o deja de ver. Si no estimulan su cerebro, se acaba acostumbrando a no forzar. Una mente que no se esfuerza... es una mente que quiere que le den todo hecho.
De todas formas, es innegable el hecho de que los medios controlan la opinión pública. Al menos en la actualidad.

@fer: Gracias señor Fer :D

@andrés: Tenía que haber un 90% de votos nulos... qué coño!
Por cierto, viste a Gabilondo atacar la pasividad del PSOE??
Interesante...
http://www.cuatro.com/multimedia/video.html?xref=20070529ctoultnot_4.Ves&view=baja

Nos vemos, tunecino xD

@vero: Pues... hola! :)
Sabes que si me hiciese político me votarías.
Sino retiraría mi promesa de invitarte a un viaje a Gizeh cuando sea rico y famoso xD

@Todos: La solución a las frases en el próximo post... dentro de un par de días supongo (exámenes).

Unknown dijo...

Actualicé.