jueves, 9 de agosto de 2007

Ojos rojos


Mood: A punto de marcharme a León (otra vez)...
Musica: Mika - Relax (Take it Easy)






Sé que me volveréis a llamar frikie... pero no pude resistirme a poner este vídeo.
Lo saqué de http://elladodelmal.blogspot.com, sí, blog frikie donde los haya. Pero debido a mis labores debo mantenerme informado de lo que pasa en este mundo...

Sé que la mayoría no lo hará, pero os pido que veáis este vídeo. Son tan solo 2:40 minutos, y vale la pena, para daros cuenta de que siempre es difícil cambiar de tecnología.

Tenemos que darnos cuenta de que somos unos afortunados. Nacimos en plena era digital. La "tele" era ya algo básico, los ordenadores se instalaban cada vez en más casas, el teléfono móvil nos cogió en plena adolescencia...
Sí, es una ventaja. Seguramente la mayoría de vuestros padres no saben sacarle el máximo partido a su teléfono móvil, y ya ni hablar del PC.
Ellos han crecido con otras cosas... digamos que más "analógicas". Y cuando a mí me cuesta menos de 5 minutos entender prácticamente todas las funcionalidades de una cámara digital, mi padre jamás sabrá cómo poner el flash en el modo adecuado para evitar los "ojos rojos" en las fotos.

Y mi padre es informático... pero en Windows (y en cualquier sistema/aplicación gráfica) le podría dar unas cuántas lecciones. Y es que si no te reciclas constantemente, acabas siendo pisoteado, tecnológicamente, por los de detrás.

Un día escuché algo parecido por la facultad a alguien que me sacaba unos cuantos años.

"Pues los que vienen detrás os van a dar mil vueltas. Han aprendido a usar el messenya antes que a caminar".

Ah, no. Me niego. A mí mis hijos no me pillan.
Seré todo lo frikie que queráis, pero moriré al día con la tecnología (a lo mejor lo más fácil es el suicidio prematuro... xD).

A la mayoría de vosotros os tirará de un pie. Pero yo, entre otros muchos defectos, soy un orgulloso de cojones. Esto significa, según la RAE (Rebún Academia Española), que siempre sabré abrir el libro por la parte correcta.

Y para quien no haya entendido esto último, que se vea el vídeo, que para algo lo puse.


Buenas noches y buen fin de semana. Yo me iré al pueblo. No habrá marisco, pero valdrá la pena de todas formas.
Por cierto, me acabo de acordar. Así que mi próxima entrada hablará sobre la inteligencia. Se la dedicaré a Samuel.

Relajáos. Tomáoslo con calma.


PD: Si alguien advierte que empiezo unas cuantas veces las frases con la conjunción 'y', lo cuál es una mala práctica, que sepa que tiene un motivo.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sé muy bien como, pero al final vi el vídeo. No me suelo reir mucho con estas cosas pero me hizo algo de gracia, me recuerda a las historias del blog de Wardog y de como intenta amaestrar sin éxito a los usuarios de ordenador de la empresa en que trabaja.

¡Buen viaje (otra vez)!

maría dijo...

Yo también vi el vídeo... En fin... Con respecto al manual de instrucciones, no lo entiendo si no sabe utilizar el más grande ese tampoco jaja
Tengo que reconocer que me ponía un poco de los nervios... XD (Abre el pu** libro de una vez ¬¬)
Y mis padres son los míticos de no saber ni utilizar ni el móvil ni el ordenador. Mi madre ni siquiera sabe ir a la agenda del móvil ni mandar sms :S y eso que se lo dije mil veces. Y son de los que piensan que por estar un año en informática ya sé hacer de todo! (todo= arreglar cualquier tipo de instrumentos electrónicos ¬¬) Ays... k bien hice marchándome (Cobarde!!)
Enga Bon Voyage!

Anónimo dijo...

Vi el video y me reí mucho.
Reconozco que tienes razón (sí, sí, ahora vendrás con lo de "yo siemrpe tengo razón"), pero en mi caso, es un poco distinto. Mi padre vive programando y reprogramando y me crió sentada a su lado mirando las líneas de programación (literalmente). Y mi madre está metida en la dirección de un proyecto genial de enseñanza informatizada en su intituto, arreglando, programando, y todas esas historias, con los portátiles de todos los alumnos del instituto. Vamos, que no me atrevo a afirmar que yo maneje más que ellos! (aunque en todo lo gráfico sí, que yo vivo de eso... XD)

Y para terminar ---> "Pero yo, entre otros muchos defectos, soy un orgulloso de cojones" Qué buena frase XD, y qué buena definición de orgullo (abrir el libro por el lado correcto!).

rbn dijo...

@o_menda: Tampoco yo soy muy habitual de este tipo de vídeos, pero éste me pareció lo suficientemente curioso como para colgarlo aquí. Además daba pie a un bonito tema :)

(Gracias ;) )

@maría: Con un año estudiando Informática deberías saber reparar hasta el microondas! Todo ignorante y/o ingenuo lo sabe.
Gracias a tí también (cobarde) :P

@lalaith: Lo siento, pero no tienes padres normales. Los padres normales no saben de informática (aunque se les permite conocer la ofimática), y menos de una programación distinta a la de la televisión o evento deportivo.
Otro apunte. No vives de lo gráfico. Si Dios quiere (sólo es una forma de hablar) vivirás de ello, pero por ahora lo haces gracias a tus pocohabituales padres :D

Mi frase la firmaría el mismísimo Pérez Reverte... pero le denunciaría por plagio y le robaría su sillón en la RAE (la apócrifa, no la mía, claro).