miércoles, 15 de agosto de 2007

San Lorenzo llora (de alegría)


Mood: Recién llegado del pueblo...
Musica:





Iba a hablar de otra cosa, pero hoy, volviendo a casa, miré al cielo.
Era de noche. Había unas pocas luces. Conté 16. Luego perdí la cuenta, o dejé de contar, porque las pocas copas que había tomado antes de esto me hacían perder el rumbo.

16.
Anoche ni siquiera pensé en contarlas, pero me jugaría las monedas de mi hucha a que eran más de 100: infinitas.

Y encima, si mirabas para otro lado, intentaban moverse de un lugar a otro, para evitar ser cazadas.

Los días 12 y 13 de agosto son los mejores del año para observar estos fenómenos.
Las Perseidas (o lágrimas de San Lorenzo) no es la mayor lluvia de estrellas del año, pero sí la mejor observable.
Para ello es preferible escapar de las luces de la ciudad. 279 km, por ejemplo.
Y acostarte en un prado bien acolchadito, por pastos que dejaron de alimentar ganado hace tiempo.
Y ver la inmensidad del cielo, alumbrado por millones de pequeñas lucecitas, que dibujan imágenes, objetos y carros.
Y estar bien acompañado.
Volverte romántico por un instante... y desear que los minutos se hagan horas, y las horas días.

"And in the night we'll wish this never ends
We'll wish this never end"


Ver las luces bailar... pedir un deseo y sonreír.

"A las 8 de la mañana se cierra el telón de los sueños, respiro perdido en la cama con risa de niño pequeño".

Si os dais prisa, todavía podéis intentar cazar alguna estrella, aunque sólo sea con la mirada.

7 comentarios:

maría dijo...

Ala! Por contar estrellas te van a salir verrugas! XD Yo siempre me acuerdo de ellas cuándo pasa el tiempo para verlas :( A veces no hace falta estar bien acompañado, también viene bien estar sól@ para pensar o simplemente para tener la mente en blanco :)

Carola Rodríguez dijo...

Este año han pasado esos días sin ver ninguna estrella fugaz. La compañía que deseaba no lo ha querido así. En fin, a ver si aun veo alguna.

Cuidate

PD: ¿Romántico? ¿Tú? :) Me alegro

FeR dijo...

En mi aldea tengo la suerte de que siempre que quiero puedo ver estrellas fugaces, en la Punta (el dique de abrigo), que está alejado de las luces del pueblo, y cuando hay un día claro, puedes ver muchas en todo el cielo. Algo muy romántico, si estás con una chica ;)

rbn dijo...

@rbn: Eres un hortera romanticón de mierda. Deja de escribir chorradas.

@maría: Cierto, estar (bien) acompañado no es imprescindible para tal tarea, pero se agradece :)

@carola: Deja de alegrarte por ese infeliz, que ya ha vuelto a la realidad xD

Espero que te haya dado tiempo a ver alguna. Y si es entre la Osa Menor y El Carro, mejor.

Algún día me compraré esas dos constelaciones... o una postal en las que aparezcan :D

@fer: Siempre que quieras mentira. Hay épocas y, en Galicia si no es verano, estará nublado, o estarás estudiando, o viciando, o en plena urbe.
No mientas Fernando.

Pero sí, es mu bonito :)

rbn dijo...

Por cierto, yo soy el gato de la izquierda, que es más negro, por ejemplo.

Anónimo dijo...

rbn dijo...
@rbn: Eres un hortera romanticón de mierda. Deja de escribir chorradas.


Y tal, y cual... XD
No hombre, que no te enfades, que al final a pesar de lo que te dije hasta te comento.
Las estrellas son preciosas, y la compañía muy importante, y en el fondo me alegro de que de vez en cuando demuestres sentimientos... (aunque sea escribiendo baratadas sobre los minutos, las horas, los días, los prados verdes y mullidos y las estrellas fugaces! XDDD)

Anónimo dijo...

Hello there... the angel from my nightmare...

Gran cancion has elegido, le iba al pelo.

Preguntabas. Pues si de algo me acuerdo del pueblo es de su cielo, y, fijate que curioso, de las noches (pocas pero suficientes) en el prado del tuyo con vosotros charlando.

De hecho, casi todos los grandes recuerdos de alli conllevan la ausencia del sol.
No se yo si aguantare todo un año mas sin pisar aquello...

Z.