martes, 28 de agosto de 2007

Fin del partido


Mood: Cansado y apenado
Musica: Fisher - You (Sólo la oiréis si tenéis instalado el QuickTime)
En otro caso, os la podéis bajar de aquí.





Se fue. Se acabó.
Antonio apunta ahora al cielo, señalando el lugar que más tarde escogería para vivir una eternidad.

Se nos fue a todos. Con sólo 22 años, una familia y un futuro niño que dentro de mes y medio mirará a las estrellas para aprender a decir 'papá'.

Cuesta creerlo.
Alguien que está en lo mejor de su vida, una vida que es pública y conocida por todos. Porque a veces pensamos que este tipo de "héroes" no pueden morirse. Están en ese altar de la fama que impide que les sucedan las cosas que nosotros tememos.
No es un cercano "al uso", pero es alguien que veías cada domingo... y a veces repetías durante semana, por eso duele.


Todos jugamos este último partido, estaba fastidiado, pero intentamos remontar con todas nuestras ganas.
Puerta estaba en la punta, una posición en la que no estaba acostumbrado a jugar.

Esperaba el balón. Y le llegó. Se lo centramos todos. El portero... vencido, y la defensa rival enzarzada en batallas que no importaban.

Puerta, empújala! Gritaba todo el equipo. Un equipo inusual para la ocasión. Todo el país estaba ahí (y parte del extranjero). Sólo podíamos vencer.
Había una sola regla: El gol debía marcarlo Antonio. Sólo él.

Fácil. Es futbolista profesional, tan joven que casi insulta. Toda la vida por delante y unas ganas de comerse el mundo inimaginables.

Vamos Antonio! Remata a gol!



Fin del partido.
El balón creo que salió desviado, no sé, no lo vi, pero no está en la red y no hay tiempo para una jugada más.
Puerta falló. Perdimos todos.

Antonio dice que no volverá a jugar. Que está cansado, y que prefiere dormir.
Le decimos adiós. Alguien dice 'hasta pronto'. No lo vemos.
Se marcha.
Llora el estadio. Lloramos todos.
Hoy llueve en Sevilla, y el Pizjuán, se seca las lágrimas cantando un himno.

Descansa en paz, amigo sevillista.

It's late now, time to sleep
Close your eyes, go to dream.





7 comentarios:

maría dijo...

Siempre me quedo sin palabras cuándo suceden estas cosas.
La vida es rara, dura... y nunca sabes k sorpresa te espera a la vuelta de la esquina :(
Hoy también me sequé las lágrimas.

Medalla de oro para Puerta (sólo? ahora?)

Todos somos sevillistas. Hasta siempre

rbn dijo...

Objetivamente y sin lágrimas en los ojos, no ha hecho nada por merecérsela (la medalla).

Se la otorgan por la proyección truncada que ofrecía. Porque hoy (y ayer) somos todos más sensibles.
Yo estoy de acuerdo con este premio, pero muchos jugadores con la misma trayectoria (y mejor) jamás tendrán tal reconocimiento.

Eso sí, ellos le podrán contar a sus hijos todos sus triunfos, y de cómo perdieron a un compañero en el campo.

Confieso que este mediodía estuve al borde de la lágrima.
Y no es habitual en mí.

Anónimo dijo...

"Porque a veces pensamos que este tipo de "héroes" no pueden morirse."

¿Héroe por dar patadas?
Sí que exiges poco...

http://i120.photobucket.com/albums/o169/andreshurtado/PuertaVSUmbral.jpg

Carola Rodríguez dijo...

Bueno, no puedo negar que me ha impactado lo de Puerta, como a todos los demás. Pero no se, la gente me mira raro cuando lo digo, pero no creo que sea para tanto. Sí, ha muerto joven, a punto de esperar un hijo, con una buena carrera deportiva que no estaba en el ecuador de lo que podría haber llegado a ser, pero no se... Puede que la culpa de mi no sensibilidad la tengan los medios de comunicación, que todo lo exprimen con tal de sacarle jugo y morbo a lo que no lo tiene...

Eso sí, el sevillismo queda tocado. El mundo deportivo en general queda tocado. Y los no deportistas también.

PD: Has retocado tu la foto, ¿no? xD

Anónimo dijo...

Lo que voy a decir va a sonar a que soy una insensible y todo eso, pero estamos hablando de un chico (y pobre chico) que murió el mismo día que Francisco Umbral y Emma Penella. A ver, era un chaval, con 22 años, con una vida por delante, esperando un hijo, bla bla bla. Pero se le ha dado un bombo increible, unos reconocimientos impresionantes... ¿Sabes cuantos años tenía Francisco Umbral? ¿Cuanyos hijos? ¿Las películas que hizo Emma Penella? Pues a eso voy, que si sabemos los años que tiene Puerta, el hijo que espera, y los 43 años que tenía su mujer es porque nos están bombardeando de una manera que me parece muy poco normal.

Solo eso, pero por el resto estoy de acuerdo, que es una pena, y que a veces ver que un chaval joven, sano y deportista se muere "de golpe" impresiona.

rbn dijo...

@christian: Héroes va entre comillas.
La importancia dada a unos y a otros, como dije en el flog, posiblemente la comente en la próxima entrada.
No se la pierdan! :D

@carola: Lo dicho. Explicaré el porqué de mi impacto. Serán mis razones, las cuales podéis compartir o no, pero es mi blog y me lo follo cuando quiero xD

PD: Se nota?? xDD
Podría haberme esmerado más, lo sé. Soy vago. Ya escogí una buena canción y me curré el texto, no me pidáis más :$

@lalaith: Reitero. Habrá segunda parte.

FeR dijo...

Que descanse en paz para siempre.