lunes, 10 de septiembre de 2007

Justificaciones, porqués y demás comentarios



Mood:
tutitutí!!!!
Musica:




Un joven jardinero persa dice a su príncipe:

-¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahan.

El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:

-Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?

-No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahan esta mañana y debo tomarlo esta noche en Ispahan.

Jean Cocteau



Intenté averiguar la melodía que tocaba la muerte... pero sólo me dejó grabar el poema de un soldado.

Debido al debate que provocó la anterior entrada, más en el fotolog que aquí (muerte a fotolog!), voy con lo prometido: justificaciones, porqués y demás comentarios de dedicarle una entrada al futbolista recientemente fallecido Antonio Puerta.


Sé que en esos días murió más gente. Todos los días ocurre.
Sé que además murió más gente famosa esos días.
Por qué no le dediqué nada a ellos? Pues, básicamente, porque tal hecho no me impactó ni la cuarta parte de lo que me impactó la muerte del sevillano.

Por qué?
Una de las víctimas era la actriz de 'Aquí no hay quien viva'. Bien, yo no seguía habitualmente esa serie, ni mucho menos su carrera. Era una mujer que sabía que existía pero poco más.
Ni la veía habitualmente ni le tenía especial aprecio. Lamento su muerte como la de cualquier persona, pero poco más.

La otra era Francisco Umbral. Gran escritor y articulista (dicen).
Pero no era un tipo que me cayese en gracia. Su carácter carente de docilidad puede ayudar...
No solía leer sus artículos ni tampoco he leído un solo libro suyo.
Lo veía en los medios muy de vez en cuando y si sentí su muerte fue por el respeto que me provoca una eminencia de la cultura española, poco más.

Finalmente estaba Puerta, futbolista.
Yo juego al fútbol. De hecho es una de mis mayores pasiones. Veo fútbol habitualmente. Mucho.
Veía a Puerta todos los fines de semana, y algún martes o miércoles que otro. El chaval, a pesar de ser andaluz (que no me caigan palos por esto, que son cosas mías...xD), me caía bien, de las pocas veces que le había escuchado.
Era un chaval. Un puto crío de 22 años. Que además iba a ser padre. En fin, toda una vida por delante que dejó a medias.
Por si fuera poco, toda España vio cómo empezó a morir en directo, lo cual hace más dramática la situación si cabe.

Por eso fue. Porque me identifico más con él que con los otros.
No tiene nada que ver el movimiento mediático que levantó, que sí, fue exagerado y con un intento poco habitual de hipersensibilización que más me pareció buscar la audiencia que el reconocimiento (especial hecho deprisa y corriendo por TVE tras el Joan Gamper).
Tiene que ver con lo que YO, y sólo yo, opino, que para eso este es mi blog y me lo follo cuando quiero. xD


Por Chava Jiménez sentí prácticamente lo mismo cuando murió... y nadie le hizo especiales deprisa y corriendo...
Y como por entonces no tenía blog ni nada de eso: Chava, descansa en paz.


Ya de paso, hazlo tú también, Pavarotti, te lo mereces.


En fin, que asco de entrada. Actualizaré en cuanto pueda, a ver si quito de "portada" ésta cuanto antes. Sobra, por absurda e innecesaria.

'¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!' - Gustavo Adolfo Bécquer.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tu blog y te lo follas cuando quieres, así que eso incluye que opines lo que quieras cuando te apetezca, y por eso me parece que l entrada tiene poco de absurda e inneceraria.
Comparto tu mania por los andaluces, tengo que reconocerlo XD

Carola Rodríguez dijo...

Ahora me siento levemente mal por haberte "criticado" tanto con tu anterior entrada. Pero bueno, creo que dejé clara mi opinión, que los comentarios los escribo yo y me los follo como quiero, no? xD

Un saludo

PD: ¿Cuándo acabas exámenes?

Unknown dijo...

Pues yo no me siento mal.
Sigo opinando que la gente se identofoca con ls letras de Maná por el mecanismo de repetición de la cultura occidental.
También murió un chaval que jugaba al futbol en Cuenca (Israel) mientras entrenaba, asi que por eso sigo en mis trece.
Gran Hermano macabro.

¡En una caja de pino
Puerta dentro está!
¡En una caja de pino
Puerta dentro está-lalalalaaaa-lalalalalala-la-la!
¡Pueeerta dentro estáaaaaa!