Música: Extrema Pobreza (Ivan Ferreiro)
Esta vez es en youtube, que goear estaba caído...

Como diría Nelson Muntz:
"De tripas... y cosas negras".
Y no mucho más.
Algún médico, biólogo o algo semejante podría discrepar. Incluso podría ofrecer datos irrefutables de que no es así, pero es más interesante hacerle caso a Nelson.
Yo creo que lo que más abunda son esas cosas negras. Y como siempre se asocia lo negro con lo negativo*, pues tendremos que aceptar que estamos hechos, en nuestra mayor parte, de maldad.
Mola :D
Porque todos (y todas, que no os salváis ni de coña), somos cabrones por naturaleza. Egoístas y egocéntricos.
Y eso es innegable.
"Homo homini lupus est". -Thomas Hobbes
Esta cita creo que ya la he usado antes...
Por suerte, somos muy moldeables y dependemos ENORMEMENTE del entorno. Por lo que si uno tiene algo de suerte, será menos hijo de puta de lo previsto. Incluso, a veces se contemplan casos en los que la persona procura pensar en los demás antes que en uno mismo.
Sin duda esos casos son los menos habituales y, por lo general, suelen ser pisoteados por las demás razas.
"Asno de muchos, los lobos se lo comen".
Nos intentamos convencer de lo contrario, porque es mucho más bonito e ideal. Pero también sería bonito e ideal, por ejemplo, recibir 1000 leuros diarios por guapos. Y alguno de vosotros no los recibe...
Si aprendiésemos a comprenderlo... dejaríamos de sorprendernos de las 20 noticias diarias de crímenes ¿inhumanos? Y dejaríamos de salir inútilmente a gritar cualquier consigna a las calles, o de indignarnos escuchando la radio.
Posiblemente, dejaríamos de hacer el gilipollas socialmente, y hablaríamos más claro. Sin eufemismos, sin hipocresía y evitando la más repugnante demagogia.
Lo mejor de todo es que conoceríamos nuestras limitaciones. Porque somos limitados, mucho. Cada vez más. Por idiotas. Por ignorantes.
Desde ese evitado conocimiento, partiríamos de cero. Bueno, un poco más adelante, pero con ganas de cambiar, asqueados de nosotros mismos.
Pero no nos gusta verlo, ¿verdad? No, las cosas negras sólo las tienen Nelson Muntz y otros locos y delincuentes. De esos que se duchan en la cárcel y esperan que caiga un jabón al suelo.
Las cárceles se quedarían pequeñas. Pero, ¿cómo se van a quedar pequeñas en un país en el que se debate que un lobo, que no se arrepiente de matar a 25 personas, puede quedar libre por decidir dejar de alimentarse?
"Perdonar al malo es decirle que lo sea".
PD: http://www.noalparquedeozacastrillon.tk
*Antes de que me empecéis a tachar de racista por eso de asociar negro y negativo, os diré que hablaba de electrónica... o no. Pero nunca de racismo :)