miércoles, 3 de enero de 2007

Les trois Rois Mages

Mood: Cansado
Música: Hey Jude (The Beatles)






Les trois Rois Mages.

Que apuestos ellos...
Pues al parecer, sólo tuvieron dinero para regalar al niño Jesús. Luego, misteriosamente se fueron y nadie volvió a oír hablar de ellos. Unos supuestos reyes de los que jamás se conoció su procedencia (eso de Oriente como que es muy poco concreto).

La verdad es que tampoco se esmeraron mucho con los regalos. Ya me dirás el uso que le podría dar la pobre familia de Jesús al incienso o a la mirra. Sí, ya sé, en Oriente ese tipo de especias eran muy preciadas... pero la seda también lo era, y seguro que a María le hacía más ilusión una bonita vestimenta de seda que incienso con el que dar olor al pesebre.
Ya podían haber aprendido los otros dos del que llevó el oro...

El caso es que los tíos se debieron dar cuenta de que lo de Jesús no era lo que les habían dicho:

-Oye, pero éste no decían que era rey o nosequé?

-Sí, Rey de los Judíos.

-Y qué hace en un establo, rodeado de animales y sin riquezas?

-Ni idea, me da que nos han engañado

-Menuda mierda. Pues yo paso de juntarme con la plebe.

-Sí, dejad ahí los regalos y vámonos de estrangis.

-Menos mal que me dio por traer mirra y no oro como a tí...

Y se volvieron a casa cuando nadie les observaba.

Ahora, por un error que cometieron, nosotros estamos encargados de realizar regalos a todos nuestros seres queridos.

Qué feliz era de pequeño, cuando creía en los Reyes. Más que nada por el hecho de que recibía regalos y no daba nada a cambio. El trato perfecto.

La verdad es que me "enteré" bastante tarde de que los Reyes no existían, con respecto a las edades que hoy en día se dan en estos casos.
Bueno, yo llevaba años "sospechándolo", pero... eso de "darme cuenta" y empezar a hacer regalos yo también... no cundía nada. Así que lo alargué lo más que pude, o lo más que pudieron mis padres.

Ahora me toca pringar, como todos, y a dejarme el bolsillo en regalos originales. Por suerte sólo tengo tres personas a quién regalar.
Alguna ventaja tenía que tener estar soltero...

Mañana toca día de compras navideñas.

Veamos si mi hermana acepta un regalo de reyes. Probaré a regalarle mirra, o incienso, por ejemplo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ai.... yo también tenia solo 3 y alguien decidio que tios, primos y abuelos tb entraban en el "reparto". En estas ocasiones doy gracias de ser tan pocos en la familia! :)

Por cierto, lo mejor de todo lo de:
"-Menuda mierda. Pues yo paso de juntarme con la plebe." XDD

Anónimo dijo...

Yo soy de los que por suerte (o a veces por desgracia) solo he tenido que comprar tres regalos.

No obstante, la soledad familiar que se respiraba por Alicante terminó cuando mis tíos los madrileños decidieron venirse al sur (que se está mejor, eso no se lo niego) Así que creo que me toca día de compras a mí también...

Y el problema es: ¿que regalo original le puedes hacer a una madre que tiene de TODO? Odio tener que comerme la cabeza para regalar algo que no se necesita...

En fin, supongo que Feliz Navidad no? Y para ellos, consumamos!

Anónimo dijo...

Además, los 3 eran de Oriente y dos de ellos eran más europeos que Bélgica y otro negro cerrado.

Orientalísimos, vaya.

Regala, regala, regala sin parar.

Yo paso de juntarme con la plebe, por eso estoy con vosotros.
Clase alta.

Anónimo dijo...

Ah, el de arriba soy yo, Christian.

Anónimo dijo...

pos yo tngo q regalar a 4 personas mas novio... en estos casos, tienes razon, es weno estar solter@ xDDD
A ver si t traen carbonnnnnnn :P:P

rbn dijo...

Cabrona... xD

Creo que ni carbón traerán...
Tengo que ser peor persona :D