jueves, 4 de enero de 2007

Talando árboles...

Mood: Desencantado
Música: The Dark of the Matinee (Franz Ferdinand & Afro Cuban All Stars)






Durísimo.

Lo malo es que la política es cíclica (gracias a dios), y este país necesita mano dura.
Siendo blando te comen.
Dando la mano, te cogen el brazo y te roban el reloj.

Es triste, pero el ser humano es cabrón por naturaleza, y busca el bien individual por encima de todas las cosas. Y si no lo busca, tranquilo que lo acabará encontrando de todas formas.

homo homini lupus est
que decía Hobbes parafraseando a Plauto.

Pues sí. Sobran las buenas acciones que dan pie a que nos tomen por idiotas.
Sobran las buenas palabras y gestos hipócritas para asegurarse el sillón, o el sofá, donde caben también los amigos.

Porque nadie se atreve a decir lo que piensa todo el mundo. Y si lo dice, el mundo le enseña que lo que él creía sinceridad, es falta de ética, moral, talante... o lo que toque en su momento.

A veces es necesario "quedar mal" y pensar un poquito en el bien común a corto, medio y largo plazo. Lo dicho, a veces es mejor dejar de ser hipócrita y actuar como líder inteligente.
Porque todos necesitamos un líder. Alguien que te diga: 'y ésto es así porque es mejor para el futuro, y punto. Me da igual que en las noticias no quede bonito y social'.

Luego comentas eso y facha es lo más suave que te llaman. No me considero facha, pero digamos que la autodenominada izquierda española da cada vez más asco (no menos que la derecha, ojo).

Lo dicho, en España hay mucha gentuza sí, y esperemos que llegue alguien con mano firme que cambie las cosas, pero no otro Franco, por favor. Que 40 años ya han sido suficientes, y entre los extremos de hipocresía política y totalitarismo criminal hay un gran margen.

Si pudiésemos confiar en los políticos...


PD: Por cierto, como novedad he añadido un link a la canción de cada entrada (sin carácter retroactivo). Por si os entra la curiosidad, y la vagancia era un obstáculo.

PD2: Tengo que actualizar los tópics del mes...




Actualización.

Encontré (y recordé) lo que decía el Bob, el actor secundario, de Los Simpson, cuando le preguntan por que manipuló las elecciones haciendo incluso que los muertos le votaran.

"¿Por qué? porque me necesitan los habitantes de Springfield, y su mala conciencia puede inclinarlos a votar a los demócratas cuando en lo más profundo de su ser ansían que un insensible republicano baje los impuestos, torture a los delincuentes y sea un dictador; por eso lo hice, para protegerlos de ellos mismos... y ahora, si no les importa, tengo una ciudad que gobernar..."

Es perfecto.

Y por cierto, también quedan actualizados los tópics del mes

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ui... tenias razón, lo de hoy es polémico con ganas.

Estoy de acuerdo en un montón de cosas. Es cierto que hay cosas que nadei dice y todo el mundo piensa, es cierto que, aunque lo neguemos, el bien personal e individual es lo que todos buscamos, es cierto que hay que hacer cosas aunque no sean "socialmente bien vistas", y más si hablamos de verlas desde la televisión... todo eso está muy acertado y demás.
Ahora, no estoy tan de acuerdo con lo de que sobran las buenas acciones que dan pie a que nos tomen por idiotas. Hay cosas mucho más importantes detrás de una acción que lo que opine la gente sobre tu inteligencia.
Hablando de política, no creo que España necesite otro Franco, ni que necesitemos hipocresía política. Supongo que hace falta "otra cosa", pero yo no tengo tan claro que o quien es. Supongo que si estuviese tan claro alguien lo habría arreglado ya... no?
Es una buena reflexión de todos modos!

rbn dijo...

La "otra cosa" que hace falta está clarísima, pero actualmente no hay nadie que la ofrezca.

Debéis esperar a que haga mi carrera como político.

Y lo de 'sobran las buenas acciones que dan pie a que nos tomen por idiotas' (como mola parafrasearme) es una verdad como un templo, no jodas.

Yo estoy en proceso de volverme un cabrón. Aún me falta mucho, pero es imprescindible para empezar a ligar xD

Anónimo dijo...

solo comentare tu comentario (ya q opino lo mismo q tu oh gran profeta xDDDD)
Los tios cabrones no ligan mas xD
Y por cierto,al final salisteis en lo de las votaciones de la facultad??Yo no vote :S

rbn dijo...

Sí ligan más. Y no les dan patadas.

Profeta... tendré que salir de mi tierra por eso del dicho...

Y sí, entramos todos en la delegación, a pesar de que nos faltase tu voto...
Por cierto, fui el 6º más votado de mi partido (de 15) y el 8º de la general (de más de 30). No sé de dónde saqué los votos...

FeR dijo...

Con razón afirmabas que iba dar que hablar xD Coincido contigo en muchas de los aspectos que señalabas. Tambien coincido con lalaith (ola, ana!! xD) en que quizás no otro Franco sea necesario, pero es necesario que algo cambie, para mejor evidentemente.

Lo de que se liga más siendo cabrón... El koala no tiene demasiado sex appeal que digamos, y Gilberto tampoco :D xD

Saludos y buena reflexión.

rbn dijo...

El tener algo de cabrón es cualidad imprescindible pero no suficiente para triunfar.

rbn dijo...

Por cierto, he actualizado la entrada.
Ahora mola más :D

Anónimo dijo...

Lo que hace falta en este país es memoria histórica... ¡Franco acabó con un régimen democrático elegido libremente por los españoles! ¡Un régimen que sólo dejó de apoyar cuando la derecha dejó de gobernar en la república!

Anónimo dijo...

Tema complicado... sí señor...

Partiendo de la base de que odio hablar de política, subrayaré tu idea de que necesitamos un cambio, tanto en España como en todo el mundo. NO estoy hablando desde una postura conservadora, sino que en la era de las tecnologías, la información y la masificación, cada vez hay más espectáculo y menos respuestas.

Es cierto que hace falta algo de mano dura: las comodidas duermen las mentes y matan las ganas de luchar. Mirar nuestra juventud: ya por tener no tenemos ni ideales...

En fin...

PD: Sí, es cierto, ligan más los cabrones, pero al final el bueno es quien enamora a la chica, aunque le cueste más.

FeR dijo...

Jaja, muy buena actualización, recuerdo ese capítulo :D