viernes, 26 de enero de 2007

¿De qué están hechas las personas?

Mood: Con un sueño...
Música: Extrema Pobreza (Ivan Ferreiro)
Esta vez es en youtube, que goear estaba caído...







Como diría Nelson Muntz:

"De tripas... y cosas negras".

Y no mucho más.

Algún médico, biólogo o algo semejante podría discrepar. Incluso podría ofrecer datos irrefutables de que no es así, pero es más interesante hacerle caso a Nelson.

Yo creo que lo que más abunda son esas cosas negras. Y como siempre se asocia lo negro con lo negativo*, pues tendremos que aceptar que estamos hechos, en nuestra mayor parte, de maldad.
Mola :D

Porque todos (y todas, que no os salváis ni de coña), somos cabrones por naturaleza. Egoístas y egocéntricos.
Y eso es innegable.

"Homo homini lupus est". -Thomas Hobbes

Esta cita creo que ya la he usado antes...

Por suerte, somos muy moldeables y dependemos ENORMEMENTE del entorno. Por lo que si uno tiene algo de suerte, será menos hijo de puta de lo previsto. Incluso, a veces se contemplan casos en los que la persona procura pensar en los demás antes que en uno mismo.
Sin duda esos casos son los menos habituales y, por lo general, suelen ser pisoteados por las demás razas.

"Asno de muchos, los lobos se lo comen".

Nos intentamos convencer de lo contrario, porque es mucho más bonito e ideal. Pero también sería bonito e ideal, por ejemplo, recibir 1000 leuros diarios por guapos. Y alguno de vosotros no los recibe...

Si aprendiésemos a comprenderlo... dejaríamos de sorprendernos de las 20 noticias diarias de crímenes ¿inhumanos? Y dejaríamos de salir inútilmente a gritar cualquier consigna a las calles, o de indignarnos escuchando la radio.
Posiblemente, dejaríamos de hacer el gilipollas socialmente, y hablaríamos más claro. Sin eufemismos, sin hipocresía y evitando la más repugnante demagogia.

Lo mejor de todo es que conoceríamos nuestras limitaciones. Porque somos limitados, mucho. Cada vez más. Por idiotas. Por ignorantes.

Desde ese evitado conocimiento, partiríamos de cero. Bueno, un poco más adelante, pero con ganas de cambiar, asqueados de nosotros mismos.

Pero no nos gusta verlo, ¿verdad? No, las cosas negras sólo las tienen Nelson Muntz y otros locos y delincuentes. De esos que se duchan en la cárcel y esperan que caiga un jabón al suelo.

Las cárceles se quedarían pequeñas. Pero, ¿cómo se van a quedar pequeñas en un país en el que se debate que un lobo, que no se arrepiente de matar a 25 personas, puede quedar libre por decidir dejar de alimentarse?

"Perdonar al malo es decirle que lo sea".

PD: http://www.noalparquedeozacastrillon.tk


*Antes de que me empecéis a tachar de racista por eso de asociar negro y negativo, os diré que hablaba de electrónica... o no. Pero nunca de racismo :)

12 comentarios:

Ana dijo...

A mi no me gustaria abrir debate con esto, ni que se me acuse de terrorista y de pro-etarra... pero vamos a ver. A mi si me parece mal el asunto de De Juana Chaos, me parece mal que esté en la carcer y enfrentándose a una condena de 12 años por un delito de opinion. No digo que no sea un asesino ni que no tenga q pagar condena por eso, pero es que ya lo ha hecho. No me parece serio que ningun estado de derecho le condene a 12 años por escribir un articulo donde se supone que hace "apologia del terrorismo". Se que esto no es precisamente decir lo "politicamente correcto", pero ya que dices eso de "dejaríamos de hacer el gilipollas socialmente, y hablaríamos más claro. Sin eufemismos, sin hipocresía y evitando la más repugnante demagogia" no puedo callarmelo.

Por el resto, estoy muy de acuerdo con todo, con el egoismo del ser humano, bla bla bla, ya sabes :)

rbn dijo...

Pues para mí, sinceramente, una persona que está orgullosa de haber matado a un inocente (con el agravante que en este caso es multiplicado por 25), que no se arrepiente y que hace apología de ello, no merece otra cosa que pasarse su vida dedicado a trabajos forzados.

Como la justicia de hoy en día deja bastante que desear y somos todos unos miedosos que tememos más a las represalias ajenas que a nuestra propia conciencia, el sujeto sólo tendrá que vaguear en la cárcel durante poco unos años. Muchos menos de los que ha sido condenado. Y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

si yo no defiendo lo que h hecho ni mucho menos, me parece muy bien que cumpla la condena que tenga q cumplir por sus asesinatos, que nadie le quita la culpa, y mucho menos yo. Pero es que sigo pensando que opinar es libre, que escribir puedes escribir lo que te de la gana, y no por ello tienen que condenarte a 12 años de carcel.

Lo de que los cumpla o no... es otro asunto, sin duda, volvemos a lo fantastico que es el sistema judicial de este pais.

Anónimo dijo...

Yo más bien soy un poco 'socrática'...en el fondo creo que el hombre es bueno por naturaleza. Ahora, que muchos se alejan de su naturaleza.
En cuanto a lo de De Juana: al margen de que la condena sea justa o no; el caso es que es firme, y no creo que deba dejar de serlo porque el preso ejerza presión poniendose en huelga de hambre.
Y eso de que la justicia de este país deja mucho que desear...hmmm, depende como se mire, porque visto lo que hay en otros paises, yo creo que podemos considerarnos afortunados. Luego, claro que hay cosas aberrantes, que más que ser culpa de los que crean y ejercen las leyes; son una consecuencia de intentar contentar a una opinión pública que no tiene ni idea de lo que habla, y que se olvida muy fácilmente de que la justicia es algo aplicable a todos, y que no se puede cambiar por muy 'escandaloso' que resulte un caso concreto.
(y digo esto teniendo en mente el insistente intento de modificar la ley del menor)
Creo que me fui un poco del tema...
Boas noites!

rbn dijo...

Es PRIORITARIO que se modifique YA la ley del menor.

Y el primero que se desvió del tema fui yo mismo en la propia entrada, así que no hay problema :D

Anónimo dijo...

Modficar la ley del menor?? Por Dios NOOOOO!!
De verdad que es un tema que me cabrea muchísimo (sobre todo desde el caso de Sandra Palo).
Es un tema muy escabroso, y pffff. Yo sinceramente aconsejaría tener primero unas nociones de derecho penal antes de ponerse a decir barbaridades como ha sucedido con ese caso. Que haya cuatro energumenos no significa que toda la población menor tenga que pagar el pato.
Si se aplica el concurso de delitos a un menor eso es cargarse toda su vida...y bueno, mejor no digo nada más.
Además, justo hace unos días le recomende este blog a un amigo que es doctor en derecho penal...
Bueno, si continua el debate...Sería interesante saber porqué alguien de ¿20 años? tiene una opinión tan (y lo siento por la palabra) retrograda.
Boas madrugadas!

Anónimo dijo...

el dibujo lo hiciste tu? como has mejorado desde el colegio!

Anónimo dijo...

Respecto a lo que dice xebe "justo hace unos días le recomende este blog a un amigo que es doctor en derecho penal...", pues casulamente un amigo mío, no doctor en derecho penal, pero sí estudiante de derecho, y con más idea que yo sobre el tema, me estuvo hablando ayer de eso, de la lay del menor, y la reforma o no reforma necesaria, y creo que se parece bastante a lo que dice xebe aqui. Supongo que nosotros nos influenciamos demasiado por las opiniones politizadas y todo eso que sale en la tele, y en realidad no tenemos ni idea de lo que hace falta en cuanto a leyes del menos y similares.

rbn dijo...

Yo no sé cómo debe ser la ley del menor. Para eso hay gente que estudia lo debido. Lo que sí sé es que algo se tiene que cambiar. Porque que un chaval sea detenido por robo o atraco, que sea derivado al centro de menores, que éstos llamen a los padres y que a los 15 minutos vuelvan a estar en la calle sin castigo alguno, NO puede ser.

Tener 17 años no te puede dar inmunidad. (Ser senador tampoco, pero ese ya es otro tema).

Evidentemente es exagerado mandarlos a la cárcel. Pero si les pusiesen unas buenas multas a los padres, a lo mejor el castigo que los chavales merecían, se lo dan sus progenitores y consiguen que la próxima vez se lo piensen con más calma.

Yo no tengo por qué andar con miedo por la calle. Tengo derecho a caminar sin ser objetivo fácil de atraco.
Por suerte no vivo en Madrid, pero me solidarizo.

No me considero retrógrado, pero es que el camino que sigue esta sociedad trasciende a todo tipo de libertades. Yo puedo ser libre, si bien no coarto la libertad de un tercero. Y me molesta ver cómo todo se va poco a poco a la mierda por ser políticamente correctos.

Anónimo dijo...

Bueno, todos podemos opinar, seamos o no doctos en el asunto...lo que pasa es que cuando profundizas en un tema y conoces más, a veces cambias de opinión.
Lo que a mi no me parece bien es tratar de hacer de la justicia un equivalente al 'duelo al amanecer'; quiero decir: cuando vemos por la tele a los familiares de una víctima, decimos, si es mi hijo/padre/hermano cojo a ese asesino y le arranco la cabeza...Eso es humano, es una venganza personal. Pero la justicia, como institución, no puede caer en esas debilidades.
Un menor puede tener una condena de hasta 8 años, y eso no son unas vacaciones precisamente. Si se pretende que algun día vuelva a tener una vida normal, ya es suficiente no?
De todas formas, estoy de acuerdo en que los menores deberían estar mucho mejor educados, por sus padres, por sus profes,...
Está claro que no tenemos por qué ir por la calle con miedo de que te venga un 'quini' de 12 años, medio drogado y con ganas de tocar las narices...eso es una vergüenza!!
Pero no creo que endurecer la ley del menor y meterlos en la cárcel sea la solución...tampoco quiero decir que yo sepa cuál es, eh!

Anónimo dijo...

Uy uy, debate interesante. Mis puntos a comentar:
1- EL hombre es malo por naturaleza: lo que prima cada vez más es el instinto de supervivencia. Se dice mucho que nos estamos alejando de lo natural, de lo puro... pero yo creo que cada vez somos más animales (en cuanto a los temas éticos y morales)

2-ALgún médico de Juana Chaos debería de olvidarse de darle de comer para que se muriera ya... se que suena fuerte, pero no se merece ningún tipo de compasión. Ademas, si le condenaron 12 años por escribir algo que es la base de su ideología terrorista, se lo merece. Estoy de acuerdo en que tiene que haber libertad de expresión, pero "mi libertad termina donde empieza la del otro": por mucha libertad que exista, un asesino no debería de gozar de los mismos derechos de expresión de los que goza alguien que no mata... lo siento, pero no.

3- la ley del menor debería cambiarse, pero no es lo esencial: el problema es la educación. No nos debería de preocupar tanto como castigar, sino como evitar que se produzca el problema.

4- estoy de acuerdo con Luis en tu calidad como pintor.

5- la relación de negro-negativo se que no lo haces en cuanto a la raza negra. Me resulta raro que Luis no te haya recordado que esa asociación por tu parte sería absurda: dejarías mal a los de tu propia raza xD

Anónimo dijo...

Garrote vil a todos los que tengan que ver con ETA.
He dicho.