jueves, 18 de enero de 2007

Hablemos de amor un rato

Mood: Seguimos bien :)
Música: No sé estar enamorado (Jarabe de Palo)






Amor y odio... contrapuestos?

Siempre tuve esa convicción. Siempre dije que el odio era lo opuesto al amor. De ahí sacaba mi tesis (tan repudiada por christian) de que odiar a alguien era imposible.
Era algo tan básico como creer en la pregunta que hacía.

Puedo afirmar que amar es sentir escalofríos por alguien cuando piensas en él/ella, cuando esa persona es lo primero que te viene a la mente en cuanto te levantas, y lo último en que piensas cuando te acuestas. Amar es no pensar más allá.
"Amor es hacer como si no viste a la rubia"
Y no me extiendo en ésto, que lo último que deseo es una entrada cursi. Lo cursi para los enamorados.

Si eso es amor, y el odio es lo opuesto a amar, entonces odiar es básicamente lo mismo, pero pensando en negativo.
Y la verdad, no conozco a nadie que, habiéndose acostado con un pensamiento de rabia extrema hacia alguien, se levante aún echando pestes sobre ese alguien. No concibo que una persona se pase el día pensando constante y negativamente en otra persona.

Pero luego rectifiqué. Lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia.
Y creo que todos lo hemos podido comprobar alguna vez, así que sobra explicación alguna.


Como dice Pau Donés, no sé estar enamorado.

Creo haberme sentido realmente imbécil dos veces en mi vida. La gente dice enamorado...
A mí no me gusta esa palabra. Nada.

Ninguna de esas dos veces quise estarlo.
Ninguna de esas dos veces fue en el momento adecuado.

Creo haber querido sentirme imbécil otras dos veces en mi vida.

Las dos veces quise... y no pude (o no tuve tiempo).
Las dos veces eran momentos adecuados... y no pude (no supe) aprovecharlos.

No sé estar enamorado. No acierto

"Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad de amar." -Giovanni Papini

Supongo que será eso.
Espero que se cure con el tiempo...

Sé los motivos, conozco las causas y me temo las consecuencias.
No pienso comentarlo por aquí, que ya he hablado más de la cuenta, y hablar de mis sentimientos me gusta más bien poco.
Eso no crea más que inseguridades y vulnerabilidades que no estoy dispuesto a conceder.
Sí, yo soy un hombre frío, racional y calculador. Prefiero que me vean así.
Una fortaleza puede ser invadida con maquinaria de asedio u obteniendo la llave de la puerta.
Mi llave está bien escondida. Así que a sacar los arietes!


Esto está quedando más largo de lo deseado... pero es difícil dar con una idea objetiva del tema. Y como recurrir a lo subjetivo es lo que no deseo (tarde), el rodeo es importante.

Decía Bertrand Russell,

"Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos".
Lo que nos "condena" al menos a intentarlo, aunque la experiencia nos haga recordar que la anterior caída dolió mucho. Tanto que las cicatrices aún se ven en las rodillas y en las manos, por mucho que trates de ocultarlas.

"Es tan corto el amor y es tan largo el olvido." -Pablo Neruda


Tanto que desespera pensar que quizá no vale la pena.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que dije que Bertrand Russell no tenía siempre razón, pero la cita que pones me parece de lo más acertado.
Se puede hablar muchisimo sobre ese tema, y más si nos ponemos con cuestiones personales, pero como tu dices, es hablar de vulnerabilidades y debilidades. Aún así, yo creo que el amor, buscarlo, tenerlo, inventártelo, es lo que merece la pena, lo que te mueve continuamente a hacer todo, absolutamente todo, lo demás. Sé que para un "hombre frío, racional y calculador" no es el mejor planteamiento, pero yo, que aunque me pese, soy mucho menso fría para todo eso, sí lo veo así.

Despues de todo te quedó un post bonito! :)

Anónimo dijo...

El problema es que si te preocupas tanto por mantener esa llave escondida, cuando quieras estarlo y sea el momento adecuado, lo desaprovecharás

Por experiencia, a veces un buen Betadine para las cicatrices es sacar el veneno de dentro que no las deja cicatrizar

PD: aún no tengo el programa de radio. Sorry

rbn dijo...

@Lalaith: Bertrand Russell siempre tiene razón.
Gracias por lo del post bonito, aunque creo que estaba demasiado cansado como para hacer algo medianamente decente.
Dudo que en el futuro vuelva a tocar este tema tan directamente, pero era una petición :)

@Charlot dijo...

"El problema es que si te preocupas tanto por mantener esa llave escondida, cuando quieras estarlo y sea el momento adecuado, lo desaprovecharás"

Lo sé, ya ha sucedido :)
De hecho, lo dije:

"Las dos veces quise... y no pude (o no tuve tiempo).
Las dos veces eran momentos adecuados... y no pude (no supe) aprovecharlos."

Hay venenos que ya no salen, pero con el tiempo te acostumbras al picor.

Anónimo dijo...

Tendría más contestaciones, pero no creo que este sea el lugar para abrir un debate sobre comportamiento amoroso :P Tu eres frío y calculador, yo una romántica sin remedio, nunca llegaríamos a un acuerdo :)

Un biko

Anónimo dijo...

Pau Donés es un marica, un borracho y un subnormal.
Lo odio.

rbn dijo...

Christian y sus comentarios siempre constructivos xD

Me parece bien que lo odies :D

Marito85 dijo...

Me recuerda a una entrada de mi blog...xD
Al final siempre sucede que el odio se acaba convirtiendo en indiferencia. Y sin duda es mucho peor lo segundo. Con el odio aún guardas un sentimiento...

Anónimo dijo...

Bueno, tu lo has querido, XD
Sigo creyendo que está mal lo de 'sacar los arietes', porque si no es imperativo, la preposición no se puede omitir en la perífrasis.
El tener coraza, por lo menos indica un daño real, osea, que viene de una experiencia. Y yo creo que en temas de amor es lo único que vale...bueno, en casi todos los temas.
Boas noites!

Ana dijo...

Por cierto, yo tb odio a Pau Donés, y la canción, aunque vaya muy bien con tu tema, me parece bastaaante chorra.
Es solo que me cae mal, nada mas XD

rbn dijo...

@marito: No sabía yo de tu blog... rss añadidas. En breve haré una actualización de links del blog tb ;)
Y sí, lo peor es la indiferencia ajena hacia uno propio, por lo que has dicho.

@xabe: Al fin te animas!
Creo que no olvidé la preposición...¿has mirado bien?
Mi coraza todavía es frágil. Aún puedo ganar mucha más experiencia :D

@lalaith: Pau Donés mola! No lo odiáis, en el fondo le tenéis envidia, porque ha triunfado en lo que le gusta, y se lucra gracias a ello. Creo que todos aspiramos a eso.

Anónimo dijo...

Hola,
Si, ahora si que está la preposición. Pero juraría que antes no estaba...

rbn dijo...

La preposición ha estado ahí desde el primer día :)

Anónimo dijo...

Que entrada más sentimental :-)
El estar enamorado es lo que tiene, estas tontiño perdido y no se le puede encontrar explicacion. En cuanto a la indiferencia... creo q tienes razón.
Un saludo

Carola Rodríguez dijo...

He de defender a Pau Donés: su discografía podrá ser repetitiva, pero tiene canciones verdaderamente hermosas e irrepetibles (muchas de ellas no han sido singles)

Rbn, gracias por la doble felicitación :)

A mi ordenador le ha entrado un virus que creo que ha borrado todo el sistema :( Mi primo de Alicante me lo arreglará, pero a saber cuándo :'( estoy depresiva...

Bikos!